Somos expertos en instalaciones fotovoltaicas.
Instalaciones fotovoltaicas
La energía solar en España es una fuente de energía eléctrica renovable que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, instalación y aprovechamiento. Se puede subdividir en dos tipos, principalmente: energía solar fotovoltaica y energía solar térmica. España es uno de los países de Europa con mayor cantidad de horas de sol, a lo que se unen los compromisos europeos en instalación de energías renovables así como la conveniencia estratégica de disminuir la gran dependencia energética exterior y aumentar la autonomía energética.
Realizar una instalación solar es cada día más fácil gracias a que el sector de las tecnologías de energía fotovoltaica se encuentra en un desarrollo continuo, por lo que los precios se van reduciendo y este tipo de energía está cada vez más cerca de la gente.
En Numar contamos con instaladores que se acercan a tu domicilio para ofrecerte un servicio completo, para que no tengas que preocuparte por nada. Ellos se encargarán de la instalación y puesta en marcha de todos los elementos que componen dicha instalación.
Instalación de las estructuras
Es España, por su posición geográfica, dispone de muchas mas horas de luz que otras zonas europeas, por lo que es un país con un gran futuro en la implantación de paneles solares y el aprovechamiento de este tipo de energía. Las estructuras para la instalación de estos paneles se deben realizar según criterios de mejor aprovechamiento de la luz, con lo que nosotros primero debemos de realizar un estudio de donde posicionar los paneles para buscar su mejor ubicación.
Conexión del inversor
Una vez instalados y conectados los paneles entre si, se conectan al inversor, para que este convierta la energía de corriente continua de los paneles a corriente alterna para poder utilizarla en la instalación general. El inversor se debe de instalar cerca del cuadro eléctrico para poder conectarlo a este.
Conexión a las baterías
Para realizar este paso hay que contar en la instalación con un inversor solar híbrido para que gestione la carga y descarga de la batería. Para saber cuál debe ser la capacidad de las baterías hay que calcular la demanda energética y saber el campo fotovoltaico que se haya instalado. De este modo se podrá aprovechar la energía acumulada en la batería en los momentos que no haya luz suficiente para la producción de energía en los paneles, por ejemplo de noche.